Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraguay expulsa a padre vicepresidente de Ecuador

Por Associated Press

ASUNCION, Paraguay (AP) ? Las autoridades paraguayas expulsaron por violar leyes migratorias a Jorge Heriberto Glas, padre del actual vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

El comisario Fabio Sanabria, director de la oficina local de Interpol informó que Glas "fue detenido en un barrio de Asunción durante una inspección rutinaria de documentos de identidad".

Agregó que "vivía en Asunción irregularmente desde 2011 cuando ingresó desde la Argentina; poseía pasaporte alemán y no ecuatoriano".

Sanabria aclaró que el ecuatoriano fue expulsado hacia Quito, embarcado en un avión la noche del martes "porque Paraguay y Ecuador no firmaron aún un convenio de extradición".

Glas, aparentemente, está acusado en su país de un delito de carácter sexual.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter