Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nigeria: Extremistas islámicos se atribuyen ataque

Por Associated Press

LAGOS, Nigeria (AP) ? Extremistas islámicos de Nigeria se responsabilizaron de la masiva explosión de esta semana en una concurrida estación de autobuses que dejó al menos 75 muertos en la capital Abuja.

En un mensaje por video, el líder de la red Boko Haram amenazó con lanzar más ataques diciendo "estamos en su ciudad, pero no saben dónde".

Abubakar Shekau no mencionó nada sobre el secuestro de más de 100 jovencitas que fueron sacadas de una escuela en el norte del país. Las autoridades dicen que varias niñas han logrado escapar, pero 85 siguen desaparecidas.

Padres y habitantes de la localidad han unido fuerzas con las autoridades para buscar en el peligroso bosque Sambisa a las menores raptadas.

Boko Haram dice que la educación e influencia de Occidente han corrompido a los africanos y que sólo la ley islámica puede salvar a Nigeria.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
SENADO BLOQUEA INTENTO DEMÓCRATA: TRUMP MANTIENE VÍA ABIERTA PARA ACCIONES MILITARES SOBRE CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter