Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Militares nigerianos dicen ganar a los islamistas

Por Associated Press

MAIDUGURI, Nigeria (AP) ? El mando militar nigeriano dijo haber logrado un éxito sin precedentes en la lucha contra la insurgencia islamista, pero los políticos se muestran escépticos pese a las informaciones de campamentos islamistas desmantelados por el ejército y que la totalidad de la insurgencia podría ser abandonada.

El Ministerio de Defensa dijo que los extremistas capturados han confesado que su lucha para hacer de Nigeria un estado islámico corre peligro ante el hambre que pasan sus combatientes y los constantes bombardeos. Agregó que algunos confesaron que sus líderes religiosos "declararon que la operación de la secta ha llegado a su fin y su misión no puede ser sostenida por más tiempo".

Empero, el presidente de la Cámara de la Asamblea Aminu Waziri Tambuwal dijo que el país se ha quedado sin excusas ante su imposibilidad de defender a los ciudadanos contra "una orgía de muertes, destrucción, y ruina". Centenares de civiles han sido muertos este año pese al emplazamiento de miles de soldados.

Ambas declaraciones fueron formuladas el martes.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter