Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marihuana de Paraguay a Uruguay en gran cantidad

Por Associated Press

ASUNCION, Paraguay (AP) ? La marihuana producida en Paraguay, de bajo precio, inundará el mercado uruguayo apenas se reglamente la ley que legalizó el consumo de ese estupefaciente, anticipó el viernes el jefe antidrogas paraguayo.

"Paraguay es el segundo productor de marihuana en América detrás de México y de acuerdo con nuestros datos, el tráfico de ella hacia Uruguay será muy difícil de combatir o detener por falta de infraestructura para el control por aire, agua y tierra", explicó Luis Rojas a The Associated Press.

Agregó que las plantas de marihuana "crecen rápidamente en la tierra fértil de los norteños departamentos de San Pedro, Canindeyú, Concepción y Amambay en donde, según nuestras investigaciones, existen más de cien grupos bien estructurados de traficantes".

Rojas recordó que hasta hace unos los brasileños eran "los dueños del negocio, pero hoy los paraguayos se adueñaron del tráfico. El precio está en Paraguay a 60 dólares por kilo pero nos dicen que en Uruguay se puede pagar hasta 300 dólares por kilo".

En Paraguay está prohibido el cultivo y el consumo mayor a dos gramos por persona, con receta médica y sólo para los adictos.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter