Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manifestación honra al dictador español Franco

Por Associated Press

MADRID (AP) ? Cientos de personas nostálgicas por el pasado fascista de España participaron en un mitin fuera del Palacio Real, en el centro de Madrid, para conmemorar el 38 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Eduardo Arias, presidente de la asociación de extrema derecha Nudo Patriota Español, quien habló frente a los asistentes, exhortó al gobierno a oponerse a la inmigración en momentos en que el país sufre una altísima tasa de desempleo.

Los simpatizantes hicieron el saludo del brazo rígido y ondearon banderas españolas antes de cantar himnos que datan de la era de Franco, quien gobernó de 1939 a 1975.

Cerca de la manifestación del domingo se levantaron puestos en los que se vendían recuerdos de la extrema derecha, fascistas y nazis.

El sábado se celebró una protesta antifascista frente a El Valle de los Caídos, un mausoleo gigantesco al norte de Madrid, donde está enterrado Franco.

Franco ganó la guerra civil de 1936-1939 con la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter