Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Irán y UE retoman negociaciones sobre tema nuclear

Por Associated Press

GINEBRA (AP) ? Dos diplomáticos de alto rango regresaron a la mesa de negociaciones en Ginebra para tratar de sacar adelante los términos que empezarían a frenar el programa nuclear iraní a cambio de aliviar las sanciones contra la república islámica.

Las negociaciones nucleares que se llevan a cabo oficialmente incluyen a seis potencias mundiales e Irán. Pero los siete países sólo se han reunido una vez desde el miércoles, cuando comenzó la ronda actual de negociaciones. En vez de eso, el ministro iraní de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, dialogan en un intento por hallar un punto en común para un acuerdo que sirva como primer paso. Ambos reanudaron su reunión el viernes.

Entre los puntos que aparentemente causan desacuerdos está el programa iraní de enriquecimiento de uranio ?capaz de producir tanto combustible para reactores como para ojivas nucleares? y alivio a las sanciones contra los sectores petrolero y bancario de Irán.

Irán niega que trate de desarrollar armas nucleares.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter