Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Irak: Mueren 4 policías y 2 peregrinos en ataques

Por Associated Press

BAGDAD (AP) ? Un ataque en el oeste de Irak y otro al sur de la capital del país dejaron el sábado seis muertos ?cuatro policías y dos peregrinos chiíes_, informaron funcionarios.

Los funcionarios de la policía dijeron que hombres armados abrieron fuego desde un vehículo a gran velocidad contra un puesto de control en Fallujah, ciudad del oeste del país el sábado por la mañana, matando a cuatro policías.

Y en el pueblo de Latifiyah, a 30 kilómetros (20 millas) al sur de Bagdad, un proyectil de mortero hizo blanco contra un grupo de peregrinos chiíes que se dirigían a sitios sagrados de la ciudad de Karbala.

Los peregrinos conmemoran el Arba'een, el fin de los 40 días de ayuno tras el aniversario de la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imam Husein, una figura chií reverenciada.

Funcionarios médicos confirmaron el número de muertos. Todos los funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato porque no están autorizados a hablar con los medios.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter