Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Holanda: Camión se estrella contra muchedumbre

Por Associated Press

ÁMSTERDAM, Holanda (AP) ? Un camión monstruo equipado con ruedas de tractor se estrelló el domingo contra el público durante un espectáculo en Holanda cerca de la frontera con Alemania, con un saldo inicial de tres muertos y una decena de heridos.

Imágenes de video del accidente muestran al camión ?de la categoría conocida como "monster truck"? saliéndose de curso después de pasarle por encima a una fila de autos. Posteriormente derriba una baranda protectora y arremete contra la muchedumbre.

El alcalde de la ciudad sureña de Haaksbergen, Hans Gerritsen, dijo en una conferencia de prensa que un niño y dos adultos murieron en el accidente y que otras 15 personas resultaron heridas, de acuerdo con la cadena televisiva nacional NOS.

La policía local no pudo confirmar el número de muertos de inmediato. Ambulancias y servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero de Alemania, arribaron rápidamente al lugar.

Uno de los organizadores del espectáculo, Geerlof Kanis, dijo a la televisora local RTV Oost que la municipalidad había otorgado permiso para el evento, que se realiza anualmente en el centro de la ciudad. Dijo que cercas de seguridad mantienen a los espectadores a distancia suficiente del espectáculo. Conjeturó que el camión pudo haber sufrido problemas con el acelerador o el freno.

Un video del espectáculo distribuido por las redes sociales muestra el camión acelerando el motor tras rodar sobre la fila de coches. Cuando es claro que el camión se dirige hacia la baranda, unas 30 personas se apartan rápidamente. El camión frena entonces, mientras personas en el público gritan aterrorizadas.

Kanis dijo que el chofer del camión estaba siendo interrogado por la policía.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS
TIROTEO EN EVENTO CON TRUMP: SERVICIO SECRETO LO EVACÚA DE EMERGENCIA EN WASHINGTON

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter