Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Filipinas: Nacimiento y alegría en medio del caos

Por Associated Press

TACLOBAN, Filipinas (AP) ? El lunes hubo aplausos en el aeropuerto de la devastada ciudad filipina de Tacloban cuando Emily Ortega, de 21 años, dio a luz una niña.

Fue una buena noticia fuera de lo común para esta ciudad junto mar, donde las autoridades temen que por lo menos 10.000 personas murieron y miles de vecinos perdieron sus casas por los fuertes vientos y las olas del tifón Haiyan.

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud. Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y los médicos militares que participaron en el parto.

El nacimiento fue casi milagroso: su madre estaba en un centro de evacuación cuando el tifón provocó la inundación de la ciudad. La madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir antes de encontrar seguridad en el aeropuerto. Su esposo, que estaba en Manila, no supo nada de lo sucedido.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter