Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decomisan casi una tonelada de cocaína en Ecuador

Por Associated Press

QUITO, Ecuador (AP) ? Agentes antinarcóticos decomisaron en los últimos días 903 kilogramos de cocaína en operaciones separadas en cuatro provincias, donde fueron detenidos 10 extranjeros, entre ellos, seis colombianos, informó el miércoles el ministerio del Interior.

En su página de internet destacó que los operativos se cumplieron en las provincias de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas, donde, además de los extranjeros, fueron arrestados seis ecuatorianos.

En la población de El Limón, ubicada 115 kilómetros al noroeste de la capital, en medio de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, se produjo el mayor decomiso, con 561 kilos de cocaína, que estaban enterrados cerca de una pequeña pista de aviación, añadió.

Los carteles de narcotraficantes de Colombia y Perú han convertido a Ecuador en un centro de acopio y exportación de drogas, especialmente cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Hasta la semana pasada el ministerio del Interior había informado que en lo que va del año se había decomisado de 53 toneladas de drogas. En el 2012 los agentes decomisaron 42 toneladas y en el 2011 un total de 26 toneladas.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter