Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuba-Unión Europea: en busca de la convergencia

Por Associated Press

LA HABANA (AP) ? Tras dos décadas de desencuentros, críticas y acusaciones mutuas, la Unión Europea y Cuba podrían comenzar este martes a trazar un camino de convergencia que finalmente los lleve a un acuerdo político y de cooperación.

Se espera que en la jornada el director general para las Américas del Servicio Exterior de la UE, Christian Leffler, comience una ronda de conversaciones de dos días con la cancillería cubana.

"Estamos empezando en serio y con mucha convicción pero todavía en la primera fase a partir del 29 (de abril)", dijo a The Associated Press el embajador de la UE en Cuba, Hernán Portocarrero, quien explicó que en esta visita de Leffler se realizará una "primera negociación" con su contraparte isleña para relanzar los nexos del bloque y la isla.

Cuba es la única nación latinoamericana que no tiene un Acuerdo Político y de Cooperación con la UE y el motivo es el condicionamiento que el bloque ha puesto al diálogo al exigir cambios en el modelo de la isla -pluripartidismo y libertad de expresión entre otros-, una actitud que La Habana calificó cuanto menos de "politizada" y a lo más como una extensión de las sanciones impuestas por Estados Unidos a La Habana.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter