Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chofer: García Márquez está de buen humor

Por Associated Press

MEXICO (AP) ? El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez pasó su cuarta noche en un hospital de la ciudad de México en buenas condiciones y amaneció el viernes de "muy buen humor", aseguró su chofer y asistente Genovevo Quiroz.

"Amaneció de maravilla, está mejor que nunca", afirmó el chofer en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde según las autoridades de salud mexicanas ingresó el 31 de marzo por una infección pulmonar y de vías urinarias, además de un cuadro de deshidratación.

Quiroz dijo que "Gabo", como de cariño es conocido el escritor colombiano de 87 años, está acompañado "sus familiares más cercanos" sin precisar nombres y que ha tomado sus antibióticos.

"Amaneció muy bien y está de muy buen humor", dijo el chofer, quien confió que "pronto va a salir".

Aunque el autor de "Cien Años de Soledad" ha estado en el hospital desde el lunes, la familia no había informado nada y la Secretaría de Salud de México apenas el jueves informó sobre el ingreso del autor en un breve comunicado de escaso un párrafo.

Escritores, amigos, autoridades y seguidores en general han inundado redes sociales con mensajes de apoyo para el Nobel de Literatura colombiano, quien apenas 6 de marzo cumplió 87 años y reapareció ante la prensa a las puertas de su casa en el sur de la capital.

García Márquez ha vivido por más de tres décadas en México, donde ha escrito algunas de sus obras cumbres, incluida "Cien Años de Soledad".

Su hijo Gonzalo dijo el jueves a periodistas que confiaba en que su padre saliera el lunes o martes del hospital.

García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, y sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
SENADO BLOQUEA INTENTO DEMÓCRATA: TRUMP MANTIENE VÍA ABIERTA PARA ACCIONES MILITARES SOBRE CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter