Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Candidata de Honduras: faltó supervisión electoral

Por Associated Press

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) ? La falta de supervisión en muchas mesas electorales en la elección presidencial de la semana pasada en Honduras permitió que los votos se inflaran a favor del candidato del partido gobernante, denunció el sábado la candidata presidencial opositora.

Xiomara Castro, del Partido Libre, también acusó a algunos partidos políticos de vender sus credenciales de mesa electoral al gobernante Partido Nacional.

La esposa de Manuel Zelaya, quien fue derrocado de la presidencia en un golpe de Estado en 2009, también exigió un recuento de los votos y pidió a sus partidarios salir masiva y pacíficamente a las calles el domingo.

Con 96% de los votos contados por el Tribunal Supremo Electoral, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional ha sido declarado ganador con 37% de los votos de la elección del 24 de noviembre, mientras que a Castro le otorga la segunda posición con 29% de los sufragios. Otros seis participantes ganaron el resto de los votos.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter