Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brasil acoge exfiscal boliviano que pidió refugio

Por Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) ? La embajada de Brasil confirmó el miércoles que un polémico exfiscal boliviano ingresó a territorio brasileño y que pidió refugio diplomático, que es evaluado por las autoridades del vecino país.

El exfiscal Marcelo Sosa investigaba un supuesto intento de asesinato del presidente Evo Morales, entre otros casos.

La embajada de Brasil en La Paz mediante un escueto comunicado de prensa informó que Sosa ingresó a ese país el martes y solicitó un refugio, medida que "será evaluada".

Sosa el pasado año fue acusado de extorsionar a los implicados en un caso de supuesto terrorismo por parte de un grupo de mercenarios húngaros, croatas y bolivianos comandados por el boliviano-croata Eduardo Rosza, quien murió abatido en un operativo policial en 2009.

Este juicio se encuentra retrasado por la renuncia del entonces fiscal Sosa.

Morales al ser consultado sobre la fuga del exfiscal señaló que es "un corrupto o delincuente confeso, pero está en manos de la justicia, si alguien no tiene nada, debe defenderse y no escaparse".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter