Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Barcos de guerra rusos en La Habana

Por Associated Press

LA HABANA, Cuba (AP) ? Un barco ruso atracó el jueves en el puerto de La Habana, al día siguiente que el ministro de Defensa de ese país anunció planes para ampliar la presencia militar rusa en todo el mundo.

El Viktor Leonov CCB-175 ? un barco de la clase Vishnya, usados generalmente en labores de espionaje ? atrajo la mirada de los curiosos al atracar en la terminal de cruceros de la Habana Vieja. Tanto las banderas rusa como cubana flamearon en el aparejo de gallardetes.

Los medios de comunicación oficiales cubanos no mencionaron la llegada del buque.

Los lugareños no dieron mucha importancia a la llegada del barco, ni al anuncio del miércoles de Moscú de que pidió permiso para que su flota de guerra use los puertos de Cuba y otros países latinoamericanos, Asia y otros lugares.

"Creo que todo país tienen derecho a vivir de la forma que desee y a defenderse", dijo Armando Torres, un cocinero de 54 años que pasó junto al barco por la mañana camino de su trabajo. "Somos un país que siempre ha sido oprimido y bloqueado durante tantos años".

Cuba y la Unión Soviética mantuvieron estrechos lazos militares y económicos durante la Guerra Fría, pero esa relación desapareció con la caída del Telón de Acero.

El CCB-175 al parecer va equipado con aparatos electrónicos de espionaje, misiles barco-aire y cañones antiaéreos de 30 milímetros.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter