Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asesinos de soldado británico, en radar de espías

Por Associated Press

LONDRES (AP) ? Legisladores británicos dijeron que los dos extremistas islámicos que asesinaron a un soldado en una calle de Londres habían estado bajo vigilancia de los servicios de inteligencia, y uno había expresado su intención de matar a un soldado en una conversación en internet meses antes del ataque.

El comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad dijo que si los espías británicos hubiesen conocido las declaraciones de Michael Adebowale, "hay una posibilidad significativa" de que pudiesen haber evitado el asesinato.

Pero el intercambio de mensajes en internet se descubrió después de que Adebowale y Michael Adebowale mataran a Fusilier Lee Rigby en mayo de 2013.

Los legisladores concluyeron en un informe publicado el martes que las agencias de espionaje habían cometido errores, pero que con lo que sabían en ese momento "no estaban en condiciones de impedir el asesinato de Fusileros Rigby".

Por Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter