Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina reclama a España por biodiesel

Por Associated Press

BUENOS AIRES (AP) ? El gobierno argentino presentó el jueves una protesta formal ante España por excluir a las empresas argentinas del mercado español de biodiesel a través de "injustificados procedimientos proteccionistas" y advirtió tomará medidas en el ámbito del sistema multilateral de comercio.

El reclamo deteriora aún más las relaciones entre ambos países, distanciados desde que en 2012 el gobierno de Cristina Fernández expropió la petrolera YPF a la española Repsol.

El canciller argentino Héctor Timerman le envió una nota a su homólogo español José Manuel García-Margallo con motivo de la reciente decisión española de excluir a los productores argentinos de la nómina de proveedores del biodiesel.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de biodiesel a base de aceite de soja y España era su principal destino, aunque las compras de este biocombustible comenzaron a restringirse como reacción a la expropiación de YPF.

La nota de Timerman al canciller español, difundida el jueves por Buenos Aires, indicó que "Argentina entiende que la exclusión de sus productores del mercado español del biodiesel constituye la continuación de una política ilegítima y proteccionista".

"El gobierno argentino desea expresar firmemente su preocupación", agregó la misiva y adelantó que acudirá al sistema multilateral de comercio para "preservar los derechos de las empresas argentinas productoras de biodiesel".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter