Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina estima cosecha récord de soja

Por Associated Press

BUENOS AIRES (AP) ? Argentina estima una producción de soja de 55 millones de toneladas para la campaña 2013/2014, lo cual marcará un nuevo récord histórico y convertirá al sector agropecuario nuevamente en la tabla de salvación para el país sudamericano en un contexto de turbulencia económica.

"La cosecha de soja debe estar hoy en la mitad de la superficie y tenemos una estimación avanzada que estará en 55 millones de toneladas. La producción de cereales y granos de la Argentina este año va a estar rondando los 107 ó 108 millones de toneladas y va a ser un récord histórico para el país", dijo el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela el martes en diálogo con radio Del Plata.

El récord histórico de producción de soja lo registra la campaña 2009/2010 con 52,6 millones de toneladas.

Las exportaciones de granos representan una de las principales fuentes de divisas para el país. En 2013 ingresaron más de 20.000 millones de dólares por ventas de cereales y manufacturas derivadas.

La estimación oficial le garantiza al gobierno financiamiento a través de los derechos a la exportación que cobra a los productores en un contexto de crecimiento económico que no superará el 1 por ciento este año, según adelantó el martes en un informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, inflación y caída de sus reservas internacionales.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter