Hialeah 03 abril 2020

Cervecería de Hialeah hace desinfectante de manos en botellas de cerveza para enfrentar COVID-19

Frente a la crisis que viven cientos de residentes del sur de la Florida que no pueden comprar gel desinfectante porque se acabó en las tiendas o porque simplemente no tienen el dinero para ello, una cervecería localizada en Hialeah decidió fabricar el producto para regalarlo.

César Vázquez sabe cómo hacer una buena cerveza, no sólo añejándola con trozos de roble, sino también para que tenga el sabor favorito de los residentes de Miami, la guayaba.

Embed

Sin embargo, por la pandemia del covid-19, donde hasta este viernes se han reportado 365 casos en Hialeah, decidió junto con los dueños de la cervecería Unbranded, localizada en la Ciudad que Progresa, utilizar su experiencia en el alcohol para producir gel desinfectante.

La iniciativa comenzó con la participación del ex senador Rene García y el concejal de Hialeah Jesús Tundidor, que a través de la fundación sin fines de lucro Hope, lograron que la cervecería más grande de Miami-Dade produjera casi mil botellas del producto.

El alcohol convertido en gel antibacterial al 65% de concentración fue repartido gratuitamente a todas las personas que llegaron en sus vehículos a la cervecería.

Este negocio de cerveza artesanal que abrió sus puertas en el 2015, como cientos de compañías, se ha visto afectado por la pandemia y cuando sus ventas se redujeron el 50%, prescindieron de 15 empleados.

Pese a la situación, optaron por ofrecerle ayuda a la comunidad.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario