Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sean "Diddy" Combs

Sean "Diddy" Combs recurre al poder de las redes sociales para salir de la cárcel

  • Sean “Diddy” Combs se encuentra tras las rejas, pero presuntamente está utilizando las redes sociales a su favor, según señalan los fiscales en el caso en su contra.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Us Weekly, el fiscal federal Damian Williams y su equipo legal afirman que Combs orquestó una publicación en redes sociales para influir en el jurado del caso. Además, argumentan que las acciones de “manipulación de testigos” realizadas por el artista desde prisión son motivo suficiente para negarle la fianza de $50 millones que su equipo ha solicitado.

“Mientras estaba en el MDC (Metropolitan Detention Center), el acusado instruyó a familiares y terceros para que contactaran a múltiples posibles víctimas y testigos”, aseguraron los fiscales, señalando que los testigos incluyen “parejas sentimentales y exempleados, muchos de los cuales han experimentado o presenciado episodios de violencia significativa por parte del acusado”.

Los documentos también indican que Combs utilizó “lenguaje codificado” en sus comunicaciones y “orquestó una campaña en redes sociales en torno a su cumpleaños [el 4 de noviembre] con el propósito expreso de influir en el jurado de este caso penal”. Según los fiscales, en llamadas realizadas a través de canales de comunicación no autorizados, Combs planeó minuciosamente una publicación que mostraba a seis de sus hijos cantándole “feliz cumpleaños” mientras hablaban con él por teléfono. Inicialmente, el video fue publicado en las cuentas de sus hijos, pero Combs no estaba satisfecho con el alcance y pidió que se publicara en su propia cuenta.

Supuestamente, el artista le dijo a un familiar que había estado monitoreando los “análisis de audiencia” y les indicó subir el video en su cuenta personal “con el propósito explícito de influir en el jurado”.

“Una visión integral de su conducta obstructiva y violenta —una conducta que continúa ocurriendo actualmente— deja claro que no hay manera de refutar la presunción aplicable de detención en este caso”, señalaron los fiscales.

Sean “Diddy” Combs permanece detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn tras ser acusado de tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter