Divertido, jocoso y lleno de mensajes positivos sobre la belleza de Puerto Rico y de elogios para su gente, es como podría describirse la edición especial del programa de televisión "The Tonight Show" del animador Jimmy Fallon realizado en la isla y transmitido en la madrugada de este miércoles.
Luego de repasar una serie de datos sobre la historia de Puerto Rico y la aportación mundial de la isla en las áreas de industria tecnológica y alimenticia a través de una trivia junto a los músicos Questlove y Black Thought, miembros de The Roots -que también es la banda del programa- estos le mostraron unos boletos de "Hamilton" en Puerto Rico
Jimmy Fallon se transportó a la plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce para luego entrar en una escena del musical cantando el tema "The Story of Tonight" junto a Lin-Manuel Miranda y varios miembros del elenco de "Hamilton", vestido igual que el protagonista.
De ahí pasó al Viejo San Juan donde se encuentra con el trapero Bad Bunny.
Juntos empiezan a interpretar el tema "Mía" recorriendo la Calle del Cristo hasta La Fortaleza. La secuencia terminó en medio de una comparsa típica de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
En otro momento, Fallon se encuentra nuevamente con Lin-Manuel Miranda en el escenario de Bellas Artes. El animador y el actor hablaron sobre el reto y la emoción de volver a interpretar el personaje titular.
Hablaron de los efectos del huracán María sobre Puerto Rico y cómo se da la casualidad de que en el musical hay una canción titulada "Hurricane".
Conversaron sobre la prolongada ovación de la primera función.
Miranda reitero su misión de promover el turismo en Puerto Rico y de que la gente conozca el país más allá que los hoteles.
Confesó sentirse emocionado por el sentido de agradecimiento que le manifiesta el público puertorriqueño.
Asimismo, describió a su papá Luis A. Miranda como el "arma secreta detrás del éxito de Hamilton".
El próximo segmento del programa llevó a Fallon a Toro Verde, en Orocovis.
La expresión de susto del animador antes y durante el recorrido en el "zip line" La bestia, era más que evidentey real, al punto que no pudo evitar que se le escaparan un par de palabras impublicables. Fue sin duda el segmento más entretenido y jocoso del programa.
El denominado programa especial -pues es la primera vez que Fallon realiza una emisión fuera de los Estados Unidos- contó en su último segmento con una visita al quiosco de Piñones "El rinconcito latino", junto al chef y filántropo internacional José Andrés. Allí saborearon alcapurrias, pastelillos y bacalaítos. José Andrés elogió la comida puertorriqueña, y subrayó el valor de visitar una tierra con "historia, naturaleza y gente buena".
Además, enfatizó en la importancia de impulsar los pequeños negocios.
Habló de su iniciativa World Central Kitchen y de cuando vino a trabajar a la isla hace 25 años.
Repasaron su gestión de alimentar a la gente en Puerto Rico después del paso del huracán María y de cómo los puertorriqueños trabajaron en su propia recuperación.
El chef enfatizó la fortaleza y calidad humana del puertorriqueño.
Cabe señalar que Jimmy Fallon se esforzó en decir varias palabras en español y de pronunciarlas lo más correcto posible.
El especial concluyó con el legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano y el artista urbano Ozuna interpretando "En mi Viejo San Juan", canción que Fallon presentó como la canción de amor de los puertorriqueños cuando se van de la isla.
Durante una pausa comercial, Fallon mencionó un donativo que realizó American Express de medio millón de dólares a Hispanic Federation, entidad creada por Luis A. Miranda, para la reconstrucción de Puerto Rico, y exhortó a los televidentes a unirse a él y hacer su aportación.
Fallon concluyó la emisión especial exclamando "¡Puerto Rico, gracias de corazón"!
FUENTE: elnuevodia.com