sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El Vaticano eliminó de su portal un artículo que celebraba los 60 años de la revolución cubana

Sólo un día después de la publicación, Vatican News eliminó, sin explicación, su conmemoración de una revolución que comenzó con un fuerte sesgo anticlerical y en 1961 cerró los institutos de educación religiosa y expulsó del país a sacerdotes y monjas

Según asegura el portal digital Infobae el artículo, publicado el 1º de enero en el portal de noticias del Vaticano, se titulaba: "Cuba celebra 60 años de la Revolución". Presentaba: "El histórico aniversario se celebró con una ceremonia oficial en la que participaron el ex jefe de Estado y líder del Partido Comunista cubano, Raúl Castro, junto al actual presidente Miguel Díaz-Canel". Hasta que de pronto todas esas palabras fueron reemplazadas por:

"404 – PÁGINA NO ENCONTRADA. La página solicitada no ha sido encontrada. Podría haber digitado una dirección errónea o una página eliminada o trasladada a una nueva dirección".

Screen Shot 2019-01-05 at 5.16.38 PM.png

De manera misteriosa, mientras el papa Francisco recibía al Circo Nacional de Cuba y hasta participaba en un malabar con una pelota, el 2 de enero, sólo un día después de la publicación, Vatican Newseliminaba, sin explicación, su conmemoración de una revolución que comenzó con un fuerte sesgo anticlerical y en 1961 cerró los institutos de educación religiosa y expulsó del país a sacerdotes y monjas.

Screen Shot 2019-01-05 at 5.17.18 PM.png

Fechado en Ciudad del Vaticano, el texto borrado decía:

La revolución cubana cumplió 60 años este 1 de enero de 2019. En la isla, el histórico aniversario fue celebrado con una ceremonia en Santiago de Cuba, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde está enterrado Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, junto a los principales próceres nacionales. El 1 de enero de 1959 el dictador Fulgencio Batista huyó después de 26 meses de guerra de guerrillas encabezada por los hermanos Fidel y Raúl Castro. Desde Santiago, Fidel Castro proclamó el 'comienzo de la revolución'.

El acto oficial tuvo lugar en la ciudad oriental De Santiago de Cuba, 'Cuna de la revolución', y en él participaron el ex jefe de Estado y líder del Partido Comunista cubano, Raúl Castro, junto al actual presidente Miguel Díaz-Canel y las cúpulas del Partido Comunista y las Fuerzas Armadas.

Nota completa aquí https://www.infobae.com/america/mundo/2019/01/04/el-vaticano-elimino-de-su-portal-de-noticias-un-articulo-que-celebraba-los-60-anos-de-la-revolucion-cubana/

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Los precios se triplicaron en el mercado formal de Cuba entre 2021 y 2022: Restaurantes y hoteles 55,64 %,  Bebidas alcohólicas y Tabaco 25,36 %

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter