ver más
Reforma Migratorio

Ya está en el Congreso la propuesta de reforma migratoria que tiene el respaldo del presidente Joe Biden

El proyecto es impulsado por la congresista demócrata Linda Sánchez y el senador cubanoamericano Bob Menéndez, quien confía en que esta propuesta contará con apoyo bipartidista.

La propuesta denominada Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021, de nueve puntos, destaca por las siguientes propuestas:

Embed

El abogado de Inmigración Angel Leal considera que el proyecto demócrata es completo, pero ahora inicia una etapa de negociación con los republicanos.

Para que la propuesta sea aprobada, es necesario que en el Senado cuente con 60 votos, es decir, los demócratas necesitan cautivar a 10 senadores republicanos para llevarla a la realidad.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart reaccionó a la propuesta de reforma migratoria, comprometiéndose a trabajar en una reforma integral, pero respecto a este proyecto, expresó en un comunicado:

“Desafortunadamente, el plan de inmigración del presidente Biden es un esfuerzo poco realista, enteramente partidista, que descuida nuestra seguridad nacional y es poco probable que obtenga suficiente apoyo bipartidista para convertirse en ley. Como siempre, estoy comprometido a trabajar con mis colegas de manera bipartidista, algo que esta administración no ha logrado hacer hasta ahora”.

FUENTE: Orian Brito | americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario