Las grabaciones, obtenidas de las cámaras corporales de los agentes, muestran el momento en que varios oficiales armados confrontaron a Routh, de 58 años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Florida ha divulgado las imágenes del arresto de Ryan Routh, el principal sospechoso en lo que sería el segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump
Las grabaciones, obtenidas de las cámaras corporales de los agentes, muestran el momento en que varios oficiales armados confrontaron a Routh, de 58 años.
Routh fue hallado escondido entre unos arbustos a una distancia de entre 400 y 500 metros del lugar donde Trump jugaba golf en un hoyo cercano.
Las autoridades informaron que cerca del escondite del sospechoso se encontró un rifle estilo AK-47 equipado con una mira y una cámara GoPro, que, al parecer, planeaba usar para tomar fotografías del incidente.
Según el informe policial, Routh intentó huir de la escena, pero fue localizado gracias a una fotografía de su coche tomada por un testigo. Actualmente, se espera que sea sometido a una evaluación mental para determinar si está capacitado para enfrentar un juicio, debido a varias declaraciones inusuales que publicó en línea sobre geopolítica, según reportes de CNN citando fuentes policiales.
Vínculos con Ucrania
En su perfil de LinkedIn, Routh menciona que en 2018 fundó una empresa en Hawái llamada Camp Box Honolulu, dedicada a la construcción de unidades de almacenamiento y minicasas. Sin embargo, según The Wall Street Journal, Routh también había reclutado voluntarios para unirse al conflicto en Ucrania del lado de Kiev, y expresaba abiertamente su disposición a morir en la lucha. En múltiples publicaciones en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Routh instaba a "quemar el Kremlin hasta los cimientos" y manifestaba su apoyo ferviente a Ucrania.
El historial de Routh también incluye un viaje a Kiev en 2022, donde, según el periodista Remus Cernea de Newsweek, se dedicaba a reclutar personas para unirse a la legión extranjera o a apoyar a Ucrania por otros medios.
Además, Routh habría escrito un libro titulado La guerra imposible de ganar de Ucrania: el defecto fatal de la democracia, el abandono del mundo y el ciudadano global: Taiwán, Afganistán, Corea del Norte y el fin de la humanidad. En extractos compartidos por el periodista Max Blumenthal, Routh cuestionaba por qué nadie había intentado asesinar al presidente ruso Vladímir Putin, y al mismo tiempo incitaba a Irán a eliminar a Trump, a quien calificaba de "idiota", "bufón" y "tonto", lamentando haberlo apoyado en una ocasión.
La investigación sigue en curso mientras se examinan los motivos y el estado mental del sospechoso.
Suscribite a nuestro Newsletter