Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kerry regresa a Oriente Medio a por alto el fuego

WASHINGTON (AP) ? El secretario de Estado, John Kerry, se dirige de nuevo a Oriente Medio en un intento del gobierno de Obama por impulsar los esfuerzos regionales para alcanzar un alto el fuego, al tiempo que agudiza sus críticas a Hamas en su conflicto con Israel.

El Departamento de Estado dijo que Kerry sería salir temprano el lunes hacia Egipto, donde se unirá a los esfuerzos diplomáticos para reanudar la tregua que se había acordado en noviembre de 2012. En un comunicado emitido la noche del domingo, la portavoz del departamento Jen Psaki anunció que tanto Estados Unidos como sus socios internacionales están "profundamente preocupados por el riesgo de escalada y la pérdida de más vidas inocentes".

La administración Obama ha bajado el tono con respecto a sus anteriores reproches sobre la actuación de Israel y sus ataques contra la Franja de Gaza, que han causado la muerte de cientos de civiles, incluidos niños, a pesar de que tanto el presidente Barack Obama como Kerry expresaron su preocupación por el creciente número de muertos.

Estados Unidos pedirá al grupo militante palestino de Hamas que acepte un acuerdo de alto el fuego para poder poner fin a casi dos semanas de enfrentamientos con Israel. Más de 430 palestinos y 20 israelíes han muerto hasta ahora.

Dos estadounidenses que luchaban por las Fuerzas de Defensa de Israel murieron en combates en la Franja de Gaza: Max Steinberg, de 24 años y natural de San Fernando Valley de California del Sur y Nissim Carmeli de South Padre Island, Texas. Psaki del Departamento de Estado confirmó los nombres de los dos ciudadanos estadounidenses.

En una de sus intervenciones dominicales, Kerry señaló papel de Hamas en la violencia. "Es feo. La guerra es fea, y esto no puede traer nada bueno", dijo Kerry a "This Week." de la cadena ABC. Sin embargo, agregó, Hamas debe "reconocer su propia responsabilidad."

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter