EEUU 07 febrero 2022

FUENTES: Embajada de EEUU en Cuba reanudará servicios consulares en la primavera de este año

Una de las fuentes en el gobierno de EEUU aseguró que a finales de febrero se enviaría el personal de servicio para iniciar los trámites consulares en La Habana

Tres fuentes consultadas por América TeVé en el gobierno de EEUU y embajadas de países europeos, que pidieron hablar bajo condición de anonimato por no estar autorizadas a revelar información, dijeron que la apertura de servicios consulares en la isla puede ser tan pronto como en la primavera de este 2022.

Una de las fuentes en el gobierno de EEUU aseguró que a finales de febrero se enviaría el personal de servicio para iniciar los trámites consulares en La Habana.

Sin embargo, hay varios sucesos que pueden ralentizar los planes, como por ejemplo las múltiples crisis internas y externas en las que ha estado envuelta la administración.

“Si todo sale bien podríamos estar tramitando las primeras visas en dos o tres meses”, me dijo esta fuente.

La administración también tendrá en cuenta la opinión del exilio cubano de Miami, por lo cual es tan importante la declaración de los tres congresistas republicanos que ya han dicho que apoyan la reunificación familiar.

Embed

De hecho, la embajada de Estados Unidos en La Habana ha estado llamando a los peticionarios cubanoamericanos para preguntar si han comprados boletos aéreos a Guyana. Se presume que con el objetivo de organizar los servicios en La Habana antes del verano de este año.

Más de 100,000 casos de cubanos y cubanoamericanos se han visto afectados por la reducción del personal diplomático en La Habana desde 2017, debido a los llamados ataques acústicos o Síndrome de La Habana.

La reanudación de los servicios consulares es una vieja promesa de campaña del presidente Biden y su concreción parece estar vinculada con los deseos demócratas de recuperar los escaños del Congreso perdidos en el sur de la Florida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario