Las masacres de este fin de semana en Ohio y Texas han desatado otra vez la polémica y las protestas por el uso de las armas de fuego.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas masacres de este fin de semana en Ohio y Texas han desatado otra vez la polémica y las protestas por el uso de las armas de fuego.
El presidente Donald Trump ha prometido una serie de medidas para evitar que masacres como estas vuelvan a ocurrir y pidió una reforma en el uso de armas de fuego ligada a la reforma migratoria.
Trump envió hoy sus condolencias al pueblo mexicano por las muertes en la masacre de El Paso, Texas.
“Hoy enviamos las condolencias de nuestro país al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los mexicanos”.
El mandatario de México reaccionó pidiendo el control de la venta de armas.
En las afueras de la Casa Blanca, madres y activistas protestaban pidiendo mayor control sobre las armas de fuego, aunque hoy el presidente Trump culpó al odio y a la salud mental por las masacres.
“Enfermos mentales y racistas aprietan el gatillo, no las armas solas”.
A pesar de estas declaraciones, el presidente expresó antes en Twitter su intención de presionar para una reforma bipartidista sobre el control de las armas de fuego junto a una reforma migratoria, al pedir más chequeo sobre la persona que vaya a comprar un arma.
El presidente reconoció que hay que hacer un mejor trabajo para detectar posibles masacres y aseguró que ha dado instrucciones para ello.
“Estoy pidiendo al Departamento de Justicia que trabaje en conjunto con las agencias locales y federales y las redes sociales para desarrollar mejores herramientas para evitar masacres”.
FUENTE: Yossie Galindo / América Tevé
Suscribite a nuestro Newsletter