Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buen tráfico en HealthCare.gov, pero hay problemas

WASHINGTON (AP) ? El portal gubernamental HealthCare.gov registró el lunes interés constante por parte de la población, pero también tuvo algunas fallas en el primer día laboral del nuevo ciclo de inscripciones en el seguro médico federal.

La población que trataban de abrir sus cuentas en el portal recibieron intermitentemente durante la tarde este mensaje: "HealthCare.gov tiene muchos visitantes en este momento. Necesitamos que espere para que podamos asegurar que usted tenga una buena experiencia".

En otras ocasiones aparecía el siguiente mensaje: "¡Estamos ocupados en hacer que HealthCare.gov sea aún mejor! Lamentamos que no pueda obtener en este momento lo que necesita. Por favor, visítenos nuevamente más tarde".

La portavoz Lori Lodes dijo que el problema se solucionó. Otras áreas del portal estaban trabajando con normalidad, agregó.

En el pasado se ha usado un sistema de espera durante períodos de volumen alto para atender a los clientes. No está claro cuál fue el problema el lunes.

El gobierno dijo que más de un millón de personas visitaron HealthCare.gov este fin de semana, sin los problemas generalizados registrados el año pasado.

Sylvia M. Burwell, secretaria de Salud y Servicios Humanos, señaló que más de 200.000 personas se comunicaron con el centro federal de atención de llamadas. Aproximadamente 20.000 de esas llamadas fueron a representantes de habla hispana.

El gobierno dijo que alrededor de 100.000 personas presentaron solicitudes de cobertura para 2015 desde el sábado, el primer día del nuevo ciclo de inscripción. Esa cifra incluye clientes nuevos y ya registrados.

Adicionalmente, hubo más de 500.000 accesos exitosos a cuentas el primer día. La misma persona puede haber ingresado más de una vez.

HealthCare.gov presta servicio a 37 estados. Un portal operado por el estado de Washington tuvo problemas iniciales que obligaron a un cierre temporal.

Burwell dijo la semana pasada que la operación del portal federal no será perfecta.

"Tendremos interrupciones, tendremos tiempo de inactividad", señaló. "Lo que necesitamos es ser transparentes... y arreglarlo".

El período de inscripción termina el 15 de febrero.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter