domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desafío 2016

Republicanos seguirán dominando ambas cámaras del Congreso tras los resultados electorales

Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes, fue uno de los que ganó la reelección y reconoció la victoria de Donald Trump con quien mantenía diferencias.

Los conservadores mantienen el control del poder legislativo y ya muchos aseguran que este panorama le permitirá a Donald Trump gobernar con comodidad.

Embed

La composición del congreso estadounidense luego de la contienda electoral no provocó muchas sorpresas pero si amplio el dominio de los republicanos quienes controlan la Cámara de Representantes con 238 legisladores sobre los 193 que tienen los demócratas según los últimos datos de la agencia AP…Paul Ryan por ejemplo obtuvo un contundente triunfo en Wisconsin pese a mantener un ambiguo apoyo al ahora presidente electo, Donald Trump.

El senado también está bajo control de los conservadores…los resultados más recientes arrojan que son 51 legisladores republicanos y 45 los demócratas en la cámara alta con dos representantes independientes.

Destaca la reelección de Marco Rubio por la Florida, así como de su compañero de partido, Robert Portman en Ohio. Los demócratas conservaron su escaño en Nevada, donde el triunfo de Catherine Cortez Masto la convirtió en la primera senadora federal de origen hispano.

Lo que muchos se preguntan es si Donald Trump gobernará con cierta tranquilidad con el Congreso a su favor pese a los enfrentamientos internos y las divisiones dentro de su propio partido.

También hay que mirar como será la actitud en el congreso de los conservadores de línea dura con Trump en la presidencia.

En la Florida también hubo buenas noticias para los republicanos, sobre todo aquí en Miami donde la mayoría de sus representantes lograron la victoria.

FUENTE: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Una pelea entre perros en Miami Beach termina con una mujer herida de bala
Madre identifica a dos de sus hijas como víctimas del naufragio y denuncia que demoraron el rescate
Marc Anthony y Nadia Ferreira se casaron en Miami rodeados de estrellas
Tragedia en Cárdenas: Confirman 5 balseros fallecidos y 12 desaparecidos tras naufragio de una balsa

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter