Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezuela avanza a cuartos de final de Mundial Sub20

SEÚL (AP) — Venezuela avanzó por primera vez a los cuartos de final del Mundial Sub20 al vencer el martes por 1-0 a Japón con un gol en tiempo extra.

Después de 90 minutos sin goles, Yangel Herrera marcó a los 108 minutos con un cabezazo en un tiro de esquina de Ronaldo Lucena.

La Vinotinto superó su mejor resultado en un Mundial juvenil, los octavos de final que consiguió en su única otra presentación en el torneo en 2009 en Egipto. En la siguiente ronda enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel dominó el Grupo B con tres victorias, y ahora sigue perfecto después de cuatro partidos en los que ha marcado 11 veces y no ha permitido un solo gol.

“Me siento inmensamente orgulloso de nuestra selección, de nuestra Vinotinto, que hoy ha dado una demostración de amor propio y mucho compromiso”, expresó Dudamel. “Sencillamente siento que el triunfo de hoy lo hemos podido alcanzar, porque nuestros jugadores se han exprimido, no se han guardado absolutamente nada, era la única forma que podíamos tener para poder darle cara a un rival de tanta calidad”.

México, segundo de ese sector, enfrenta el jueves en octavos de final a Senegal. Por su parte, Uruguay juega el miércoles ante Arabia Saudita, el mismo día que Costa Rica choca con Inglaterra.

Argentina fue eliminada en la fase de grupos.

Portugal también se metió en los cuartos de final con una victoria por 3-1 sobre el anfitrión Corea del Sur.

Bruno Xadas firmó un doblete y Bruno Costa hizo el otro tanto por los lusitanos, que jugarán en cuartos contra el ganador de Uruguay-Arabia Saudita.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter