Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Ucrania, Georgia y Polonia avanzan a Euro tras partidos dramáticos de repechaje

Ucrania, Georgia y Polonia se instalaron en la Eurocopa de este año tras ganar el martes de forma agónica sus duelos de repechaje.

Mykhailo Mudryk definió con un disparo rasante a los 84 minutos para que la selección ucraniana superara 2-1 a Islandia. Fue el segundo triunfo con remontada en el repechaje por parte del equipo del país devastado por la guerra.

Ucrania jugó como local en Polonia, una cancha neutral, debido a que Kiev no puede albergar partidos internacionales por razones de seguridad durante la invasión militar rusa.

Aficionados ucranianos mostraron mantas amarillas y azules con mensajes que criticaban a Rusia y a su presidente Vladimir Putin en el estadio de Breslavia.

La UEFA sancionó a Rusia, al marginarla de la eliminatoria.

Apenas la semana pasada, el equipo del técnico Sherhiy Rebrov había reaccionado tras verse abajo 1-0 ante Bosnia-Herzegovina a los 85 minutos.

Esta vez, Islandia tomó la ventaja a los 30, con un tiro combado de Albert-Gudmundsson

Viktor Tsygankov igualó a los 54, desde los linderos del área. Y en la misma zona, Mudryk marcó la diana del triunfo 30 minutos después.

Ucrania comenzará el torneo continental con un duelo ante Rumania, el 17 de junio en Múnich. Se medirá con Eslovaquia en Düsseldorf el 21 de junio y chocará con Bélgica el 26 en Stuttgart.

Georgia y su delantero Khvicha Kvaratskhelia participarán en su primer gran torneo internacional tras vencer a Grecia en una definición por penales luego de empatar 0-0.

Nika Kvekveskiri clavó el penal decisivo para sellar la victoria 4-2 de los georgianos en la tanda de penales. El remate del capitán griego Tasos Bakasetas fue repelido por el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili al iniciar la tanda y luego Giorgos Giakoumakis remató desviado.

Kvaratskhelia, el talismán de Georgia que juega de extremo con el Napoli de la Serie A de Italia y es conocido como “Kvaradona” por sus hinchas, observó desde la banda tras ser sustituido en el segundo tiempo de la prórroga.

Tras el desenlace, muchos aficionados de la concurrencia de 50.000 en el estadio nacional en Tiflis saltaron a la cancha para celebrar, y varios se encaramaron en los postes para sentarse en el travesaño.

Georgia será uno de las selecciones de menor jerarquía dentro del cuadro de 24 que disputarán la Euro 2024 en Alemania. Estará en el Grupo F junto a Portugal, Turquía y República Checa.

Esta fue la octava ocasión que Georgia intentaba avanzar a la Euro como una nación independiente desde la separación de la Unión Soviética.

Los jugadores georgianos del club Dínamo de Tiflis fueron importantes piezas en el seleccionado de la Unión Soviética que disputó el Mundial de 1982.

En la Euro 2024, Georgia iniciará su camino ante Turquía el 18 de junio en Dortmund y posteriormente el 22 de junio ante los checos en Hamburgo. Cerrarán el 26 de junio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio del Schalke en Gelsenkirchen.

Willy Sagnol, el técnico francés de Georgia, cumplió la mayor parte de su carrera como jugador en Alemania con el Bayern Múnich. Sagnol fue el lateral derecha de la selección francesa que perdió por penales ante Italia en la final del Mundial de 2006.

En Tiflis, el ríspido encuentro recién generó ocasiones claras de gol hacia el final del primer tiempo de la prórroga.

Con el uruguayo Gustavo Poyet como técnico, Grecia se quedó con las ganas de ir a una Euro, 20 años después de protagonizar uno de los mayores batacazos en la historia del fútbol al consagrarse campeones del torneo disputado en Portugal. No acuden a un Campeonato Europeo desde 2012.

Polonia se convirtió en el último equipo en obtener su pasaje a Alemania, al superar 5-4 a Gales por penales en Cardiff, luego de un 0-0.

Robert Lewandowski, el capitán polaco que había convertido el primer tiro desde los 11 pasos, no quiso ver la acción cuando su arquero Wojciech Szczesny desvió el último disparo, de Dan James.

Polonia ha jugado cada edición de la Euro desde que su delantero estelar Lewandowski debutó con la selección en 2008. Entre esas participaciones figuró la de 2012, cuando Polonia fue coanfitriona con Ucrania.

Lewandowski, ahora de 35 años, deberá liderar de nuevo al equipo en Alemania, en un grupo que tendría implicaciones emocionales para el astro.

La selección polaca comienza su participación ante Holanda, el 16 de junio en Hamburgo, viaja a Berlín para chocar con Austria el 21 y cierra ante Francia el 25, en el estadio donde Lewandowski brilló con el Borussia Dortmund durante cuatro años.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter