Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Twila Kilgore dirigirá interinamente a la selección femenina de EEUU

Twila Kilgore será la entrenadora interina de la selección femenina de Estados Unidos tras la renuncia del técnico Vlatko Andonovski.

La Federación Estadounidense de Fútbol anunció formalmente el jueves la renuncia de Andonovski. Kilgore, la primera mujer estadounidense en sacar la licencia de nivel Pro en Estados Unidos, fue auxiliar de Andonovski y dirigirá al equipo mientras se realiza la búsqueda de un seleccionador permanente.

La dimisión Andonovski se produjo menos de dos semanas después de que las estadounidenses quedaron fuera en los octavos de final de la Copa del Mundo femenina, la eliminación más prematura de su historia.

“Aunque todos estamos decepcionados por el desenlace del Mundial de este año, estoy inmensamente orgulloso del progreso hecho por este equipo, la solidaridad del grupo, y la inspiración que brindan a jugadoras en todo el mundo. Siempre estaré agradecido a la Federación Estadounidense por haber dado la oportunidad de dirigir a este ejemplar equipo”, dijo Andonovski.

Kilgore conducirá al equipo nacional en un par de amistosos contra Sudáfrica, el 21 de septiembre en Cincinnati, y el 24 de septiembre en Chicago.

Las estadounidenses, campeonas en cuatro ocasiones del torneo, quedaron debieron en esta Copa del Mundo. Una victoria sobre Vietnam para arrancar la fase de grupos fue seguida por un par de empates frente a Holanda y Portugal, apenas lo necesario para avanzar a la ronda de eliminación directa.

El equipo jugó bien contra Suecia en los octavos, pero terminó perdiendo en tanda de penales después de un empate sin goles. Estados Unidos solamente marcó cuatro tantos a lo largo del torneo. Nunca habían terminado por debajo de la tercera posición en un Mundial femenino.

Andonovski, de 46 años, fue nombrado entrenador de la selección femenina de Estados Unidos en octubre de 2019, tomando el lugar de Jill Ellis, quien llevó al equipo a campeonatos consecutivos en la Copa del Mundo.

El resultado en la Copa del Mundo no fue lo único que restó posibilidades de que Andonovski mantuviera su cargo. Estados Unidos también terminó con una decepcionante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kate Markgraf, gerente general de la selección femenina de Estados Unidos, respaldó a Andonovski después de los Juegos Olímpicos y el equipo se concentró en un recambio para la Copa del Mundo.

El equipo se vio mermado por las lesiones rumbo al torneo, perdiendo a un par de jugadoras clave. Mallory Swanson se lesionó una rodilla durante un partido amistoso en abril y la capitana Becky Sauerbrunn no se pudo recuperar a tiempo de una lesión en un pie.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter