Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

TV Azteca compara al club Atlas

Por Associated Press

MEXICO (AP) ? El club Atlas de primera división anunció su venta a la televisora TV Azteca, en un acuerdo que genera cuestionamientos sobre un reglamento aprobado por la liga a mediados de año que prohíbe la multipropiedad en el fútbol mexicano.

Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas, dijo la noche del lunes que en una asamblea del club se aprobó la venta a TV Azteca, la segunda mayor televisora del país y que ya es propietaria de otro equipo en la primera división del fútbol mexicano, el Morelia.

"Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo porque estamos pensando en el futuro del Atlas", dijo Ruiz. "Queremos verlo campeón y una empresa de estas características.... nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de primera división que aspire al campeonato", agregó.

Indicó que Atlas conservará sus colores y escudo, además que mantendrá su sede en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, en el oeste del país.

Los dueños de los equipos de la primera división acordaron en mayo por unanimidad prohibir la multipropiedad, en una decisión que fue interpretada entonces como un movimiento para evitar que el magnate mexicano Carlos Slim siga adquiriendo clubes de fútbol. El empresario, a través de su compañía América Móvil, adquirió meses atrás el 30% de las acciones de León y Pachuca, de la primera división.

Tras la reunión, se acordó que en un lapso máximo de cinco años ningún dueño podrá poseer más de un equipo en primera división y que durante ese periodo tampoco podrá incrementar el número de equipos que actualmente poseen.

"Tons que? Por fin se vale o no se vale tener más de un equipo?", escribió en su cuenta de Twitter Arturo Elías Ayub, vocero de Slim y quien en aquella reunión de dueños participó como representante de León.

Hasta ahora, la liga mexicana no ha comentado sobre la venta de Atlas a TV Azteca ni sus implicaciones sobre el acuerdo de multipropiedad.

El Atlas fue fundado en 1916 y es la cuna de jugadores como Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter