Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Técnico Rueda se despide del fútbol de Ecuador

Por Associated Press

QUITO, Ecuador (AP) ? El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien condujo a Ecuador a su tercer mundial, el de Brasil, se despidió en una carta de los dirigentes, autoridades e hinchada de Ecuador.

Rueda será reemplazado interinamente por un año por el ecuatoriano Sixto Vizuete.

El entrenador, casi en silencio y con una mínima cobertura de los medios de comunicación, presentó el martes en la Federación su informe de labores de los cuatro años en que estuvo al frente del seleccionado, y dejó una carta de despedida. El contrato de rueda terminó tras el partido en que Ecuador empató con Francia en el mundial de Brasil.

En la misiva expresa su agradecimiento "a todos aquellos ecuatorianos se corazón, llámense dirigentes, técnicos, jugadores de fútbol ... medios de comunicación, hinchas y amigos en genera que creyeron y apoyaron a su selección, que lloraron tras cada derrota y que gozaron con cada triunfo".

"A todos ellos, muchísimas gracias, porque sin su apoyo y su aliento no habría sido posible acudir a la cita de Brasil 2014".

Añadió que "los mejores deseos para que este grupo de jugadores siga proyectándose a nivel internacional, y logren posicionar nuevamente la selección en los más altos escalafones del fútbol mundial".

Ecuador tuvo una pobre presentación en el reciente Mundial, donde jugando en el Grupo E fue eliminado en primera ronda. En el 2006 Ecuador se clasificó a octavos de final y en Brasil la afición esperaba al menos repetir esa ubicación.

El saldo que deja Rueda en el fútbol ecuatoriano es la proyección de nuevos valores como el delantero Enner Valencia, el defensa Carlos Gruezo y el volante Jefferson Montero, así como 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas en los 51 encuentros que dirigió al equipo desde el 2010.

Vizuete ya dirigió a la selección y estuvo a punto de clasificar al equipo al mundial de Sudáfrica.

El fútbol ecuatoriano se encuentra paralizado debido a una huelga de los jugadores de primera división, a quienes 17 de los 24 equipos les deben al menos cuatro meses de salarios.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter