Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rubiales declarado no apto para un puesto en el fútbol de España por tres años tras beso a Hermoso

MADRID (AP) — El expresidente de la Federación Española de Fútbol ha sido declarado no apto para trabajar en este deporte durante tres años después de besar a una jugadora en los labios sin su consentimiento en la final de la Copa Mundial Femenina.

Luis Rubiales ya se había visto obligado a renunciar a su cargo después de que inicialmente intentó permanecer en él a pesar del revuelo mundial por besar a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de trofeos después de la final del 20 de agosto en Australia.

El fallo del viernes del panel legal que supervisa los deportes en España se produce después de que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ya había suspendido a Rubiales por tres años.

Un juez español esta investigando las acusaciones de Hermoso de que Rubiales la agredió sexualmente con un beso y luego la presionó para que lo apoyara públicamente después del hecho.

Él negó haber hecho algo malo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter