Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rodríguez vuelve con Medias Rojas y se lleva el triunfo

BALTIMORE (AP) — Eduardo Rodríguez regresó de manera triunfal tras la miocarditis provocada por el coronavirus que lo marginó de la temporada de 2020, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 7-3 a los Orioles de Baltimore, quienes cayeron en su juego inaugural de la campaña en casa.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas, que han ganado cuatro duelos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo comprendido del 14 al 18 de agosto de 2019.

Boston ha anotado 33 carreras de manera combinada durante las cuatro victorias. Había anotado sólo cinco para ser barrido por los Orioles durante una serie de tres duelos en el Fenway Park.

Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las mayores desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los propios Orioles en el Fenway Park.

El venezolano comenzó la campaña anterior en la lista de los lesionados, tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Rodríguez (1-0) permitió tres carreras en cinco innings. Aceptó cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta.

Ponchó a siete rivales y entregó un boleto. Su recta alcanzó incluso las 94,7 mph.

La derrota fue para Matt Harvey (0-1).

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franchy Cordero de 4-1 con una empujada. El venezolano Marwin González de 3-1 conuna remolcada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una empujada.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter