Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Puig, acusado de conducir en forma negligente

Por Associated Press

NAPLES, Florida, EE.UU. (AP) ? El astro cubano de las Grandes Ligas Yasiel Puig fue arrestado el sábado después de que se le sorprendió conduciendo un vehículo a una velocidad excesiva, informó la Patrulla de Caminos del estado de Florida.

De acuerdo con un comunicado de esa autoridad, Puig conducía un Mercedes blanco a 177 kilómetros (110 millas) por hora en una zona en que la velocidad máxima permitida es de 112 (70). El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles fue detenido aproximadamente a las 9:30 de la mañana del sábado.

Las autoridades añadieron que Puig, de 23 años, fue arrestado y acusado de conducir en forma negligente. Se le llevó a la cárcel del condado de Collier.

Puig vive en el área de Miami durante el receso de temporada.

El vocero de los Dodgers Joe Jareck rechazó hacer comentarios sobre este arresto, el más reciente de Puig por esta causa.

En abril, cuando aún estaba en ligas menores, Puig fue acusado de manejar en forma negligente y de conducir con exceso de velocidad. La policía de Chattanooga, Tennessee, lo sorprendió manejando a 156 kph (97 mph) en una zona de 80 kph (50 mph). Los cargos fueron desechados en noviembre después de que Puig completó un servicio comunitario en Los Ángeles.

Puig fue una sensación instantánea con los Dodgers la temporada pasada, bateando para promedio de .319 con 19 jonrones y 42 carreras impulsadas. Los ayudó a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron ante los Cardenales de San Luis, y quedó en el segundo lugar de la votación para el premio al Novato del Año.

En junio de 2012, Puig firmó un contrato de siete años por 42 millones de dólares, un récord para un desertor cubano. La temporada pasada recibió un bono por firma de 12 millones de dólares y ganó dos millones de dólares.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter