Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pliskova gana y Muguruza cae en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — La primera preclasificada Karolina Pliskova ganó en sets corridos su encuentro de la segunda ronda del torneo de Indian Wells el sábado, una jornada que en cambio deparó la eliminación de la quinta favorita Garbiñe Muguruza.

Pliskova avanzó a la tercera ronda con una victoria de 7-5, 6-2 sobre Magdalena Frech en este certamen combinado de la ATP y la WTA.

La checa disparó seis aces, para llegar a 387, con los que lidera la gira en el año. Convirtió cinco de sus seis puntos para quiebre.

Muguruza, quien se coronó la semana pasada en Chicago, cayó ante Ajla Tomljanovic por 3-6, 6-1, 6-3. Fue el primer triunfo de Tomljanovic en siete duelos ante una tenista ubicada entre las 10 mejores del orbe en este año.

En julio, la croata llegó a los cuartos de final en Wimbledon.

También el sábado, el argentino Diego Schwartzman se impuso 6-2, 3-6, 7-5 al local Maxime Cressy.

Schwartzman, 16to preclasificado, se repuso de dos match points. Cressy sacó con la posibilidad de llevarse el encuentro en 5-4 y 40-15, pero incurrió en un par de faltas dobles.

El “Peque” recuperó entonces la precisión en sus disparos, para ganar 11 de los últimos 12 puntos del duelo, que requirió de dos horas y 38 minutos para dirimirse.

Por la noche, jugaban el ruso Daniil Medvedev, campeón flamante del Abierto de Estados Unidos, así como Bianca Andreescu, quien se coronó aquí en 209.

Además de la hispano-venezolana Muguruza, cayeron otras dos preclasificadas.

Anna Kalinskaya doblegó a la española Sara Sorribes Tormo (28va), por 6-3, 4-6, 6-2, mientras que la local Amanda Anisimova se impuso a la italiana Camila Giorgi, por 6-4, 6-1.

La tunecina Ons Jabeur, duodécima favorita y quien cayó ante Muguruza en la final de Chicago, avanzó con un triunfo de 6-2, 6-7 (5), 6-3) sobre Anastasija Sevastova, para llegar a 45 victorias en el año, la mayor cantidad en la gira.

En la rama de hombres, avanzaron Hubert Hurkacz (8vo), Reilly Opelka (16to) y Daniel Evans (18vo).

Dennis Shapovalov (9no) ganaba por 3-0 cuando Vasek Pospisil se retiró por una lesión.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter