Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LeBron James

NBA: ¡Histórico! LeBron James llegó a 40.000 puntos

El "Rey" es el primer jugador en la historia de la liga que alcanza esta cifra

Cuando Kareem Abdul Jabbar se retiró en 1989 con la extraordinaria cifra de 38.387 puntos se pensó que siempre iba a estar allí, ocupando el primer lugar de anotación en la historia de la NBA. Ese récord parecía inalcanzable hasta que LeBron James arribó a la liga y gracias a su vigencia pudo quebrar esa marca en febrero de 2023.

Ya luego de allí, solo le quedaba seguir haciendo historia al "Rey", quien está cursando tu temporada 21, además de que lo hace siendo una de las figuras principales que tiene la competición. Para muestra su último partido ante Washington Wizards, en el cual anotó 31 puntos, capturó cuatro rebotes y dio nueve asistencias. Gracias a esa actuación, James quedó a solo nueve tantos de los 40.000.

Tenía la oportunidad de oro este sábado en el Crypto.com Arena, antiguo Staples Center, y casa de Los Angeles Lakers, que recibía a Denver Nuggets, actual campeón de la NBA. Toda la expectativa estaba en saber en qué cuarto conseguiría el punto 40.000.

No era nada extraordinario anotar nueve puntos, pues promedia 25.3 tantos en la presente campaña. Así que no fue extraño cuando lo hizo, para felicidad de los presentes en el recinto. Solo le bastó un poco más de un período para hacer historia.

Al igual que como se creyó en 1989 con Kareem, esta cantidad de encestes parece poco probable que se repita, pues no solo depende de la capacidad de anotar de los jugadores, sino de la vigencia que deben tener, manteniéndose en un alto nivel desde el inicio de su carrera hasta el final.

La jornada de este sábado 2 de marzo resultó histórica para la NBA y LeBron James fue el encargado de escribir esta gloriosa página.

FUENTE: Con informacion de Meridiano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El Dólar y el Euro a punto de llegar a los 400 pesos cubanos en el mercado informal de Cuba
El principal bloque opositor de Venezuela acuerda respaldar la candidatura de Edmundo González
Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja tras convertir un penal ante Nashville en un partido de la MLS, disputado el sábado 20 de abril de 2024 (AP Foto/Marta Lavandier)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter