Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nagelsmann fue mero espectador al revelarse la lista de Alemania para la Euro

BERLÍN (AP) — El técnico de Alemania fue esencialmente otro espectador cuando su convocatoria preliminar para el Campeonato Europa fue revelada el jueves por una amalgama de personas que reflejaron la sociedad alemana.

Alexander Nübel, el arquero de Stuttgart, fue el único de los 27 jugadores convocados cuyo nombre no fue mencionado en el video que mostró a estudiantes, presentadores de radio y televisión, cantantes, chefs de kebabs y otros.

“Excelente”, dijo Nagelsmann sobre el inusual anuncio en una rueda de prensa en la sala de exhibición del patrocinador Volkswagen en Berlín. “Así es cómo involucramos a la gente, una experiencia que es muy importante para el equipo y que puede mostrar el sendero para tener un exitoso torneo en casa”.

Nagelsmann ratificó la depuración en el plantel que emprendió en marzo previo a los amistosos contra Francia y Holanda. Las victorias en ambos partidos reanimaron la confianza con miras al torneo del que serán anfitriones el próximo mes.

Pese a que tuvieron un buen cierre de temporada, el zaguero Mats Hummels (Borussia Dortmund) y el volante Leon Goretzka (Bayern Múnich) quedaron fuera.

Nico Schlotterbeck, compañero de Hummels en el Borussia Dortmund, fue convocado por primera vez desde septiembre. Hummels y Schlotterbeck han sido claves para que el Dortmund accediera a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 1 de junio.

Schlotterbeck y el zaguero Niclas Füllkrug se reportarán tarde al seleccionado debido a la final con el Dortmund. Igual ocurrirá con Toni Kroos y Antonio Rüdiger, los dos jugadores del Real Madrid que fueron convocados para la Euro 2024.

"Afectará los entrenamientos porque son jugadores que se perfilan para el once titular y son pilares del equipo", indicó Nagelsmann sobre Kroos y Rüdiger. “Mi preferencia son jugadores que atraviesan una gran momento y que llegan rebosando en confianza".

Los anfitriones de la Euro protagonizarán el partido inaugural contra Escocia el 14 de junio en Múnich. Seguirán la fase de grupos contra Hungría en Stuttgart el 19 de junio y cerrarán frente a Suiza en Fráncfort el 23 de junio.

___

Lista:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Alexander Nübel (Stuttgart), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Oliver Baumann (Hoffenheim).

Zagueros: Waldemar Anton (Stuttgart), Benjamin Henrichs (Leipzig), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Robin Koch (Eintracht Frankfurt), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Volantes: Robert Andrich (Bayer Leverkusen), Chris Führich (Stuttgart), Pascal Gross (Brighton), İlkay Gündoğan (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Aleksandar Pavlovic (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Maximilian Beier (Hoffenheim), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Arsenal), Thomas Müller (Bayern Múnich), Deniz Undav (Stuttgart).

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter