Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maxie Baughan, quien jugó con Eagles y Georgia Tech, falleció a los 85 años

ATLANTA (AP) — Maxie Baughan, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano colegial como parte de Georgia Tech y nueve veces seleccionado al Pro Bowl de la NFL, murió a los 85 años.

Los Eagles de Filadelfia reportaron que Baughan falleció el sábado de causas naturales en su casa en Ithaca, Nueva York. Baughan, quien pasó seis temporadas con los Eagles, estaba acompañado por miembros de su familia al momento de morir, de acuerdo con el equipo.

Originario de Forkland, Alabama, Baughan jugó para el coach Bobby Dodd en Georgia Tech como linebacker y center. Fue seleccionado en la segunda ronda, en la posición 20 global, por Filadelfia en 1960. Fue titular como novato con el equipo que logró el campeonato de la NFL ese año y se ganó su primera selección al Pro Bowl.

Baughan también jugó con los Rams de Los Ángeles entre 1966 y 70. Fue entrenador asistente en Georgia Tech en 1972-73 antes de pasar un año como jugador-entrenador con los Redskins de Washington en 1974.

Baughan también fue entrenador asistente en la NFL con Baltimore, Detroit, Minnesota y Tampa Bay antes de convertirse en entrenador en Cornell en 1984. Llevó al equipo a ser co-campeón de la Ivy League en 1988, el primer título para la institución desde 1971.

Fue nombrado como uno de los 12 semifinalistas para el Salón de la Fama en la generación de 2924 como parte de la categoría senior el mes pasado.

Baughan ingresó al Salón de la Fama de Georgia Tech en 1965 y al de los Eagles de Filadelfia en 2015.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter