Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuente AP: Gruden asiste a sesión de entrenamiento de Saints con Carr

NUEVA ORLEANS (AP) — El exentrenador de los Raiders, Jon Gruden, estuvo entre el grupo de invitados que observaron esta semana los entrenamientos voluntarios del receso entre campañas por parte de los Saints de Nueva Orleans.

Una persona con conocimiento de la situación confirmó la presencia de Gruden durante la primera semana de las prácticas voluntarias con el nuevo quarterback del equipo, Derek Carr.

El mariscal de campo consiguió algunos de los mejores números de su carrera en ofensivas diseñadas por Gruden. La persona que dio la información habló con The Associated Press en condición de anonimato el viernes, debido a que el equipo no hizo públicos los nombres de los asistentes que no son entrenadores de los Saints.

Muchos entrenadores colegiales en activo también estuvieron presentes, dijo la persona.

La última vez que Gruden dirigió fue en 2021. Renunció después de cinco partidos de la temporada, cuando se filtraron correos electrónicos en los que criticaba a varias personas, incluido el comisionado de la NFL, Roger Goodell. La serie de insultos incluía varios términos homofóbicos y misóginos.

Los Saints realizaron tres días de entrenamientos esta semana. Solamente el primero de ellos, el martes, fue abierto a los medios.

El primer medio en reportar la visita de Gruden fue The Times-Picayune.

Los equipos de la NFL suelen invitar a integrantes de la comunidad de entrenadores de varios niveles a observar sesiones de práctica cuando no hay temporada y en los campamentos de entrenamiento.

Les permiten también reunirse con miembros del staff de entrenadores de los Saints. Muchas de esas visitas son para ayudar en el desarrollo de coaches. Algunas veces, los anfitriones buscan retroalimentación de sus visitantes.

Falta ver si Gruden, de 59 años y quien llevó en 2002 a los Buccaneers de Tampa Bay al primer triunfo de Super Bowl para la franquicia, tratará de volver a trabajar en la NFL.

Tiene una buena relación con los Saints, cuyo exentrenador, Sean Payton, comenzó su carrera en la NFL trabajando con Gruden en el staff de los Eagles de Filadelfia de Ray Rhodes en 1997.

Cuando Payton entrenó a los Saints entre 2006 y 2021, utilizó una versión de la ofensiva de la Costa Oeste que tenía algunas similitudes con los esquemas de Gruden. El ataque de los Saints ahora está bajo el mando de Pete Carmichael, un asistente ofensivo durante toda la etapa de Payton con Nueva Orleans.

Carmichael se hizo cargo en 2022 después de que Payton, quien ahora está con los Broncos de Denver, comenzó un año sabático.

Carr ha superado las 4.000 yardas por pase en una temporada cuatro veces, todas en campañas consecutivas entre 2018 y 2021. Gruden, cuyo primer trabajo como entrenador en jefe fue con los Raiders entre 1998 hasta 2001, fue recontratado por el equipo en 2018. A pesar de que Gruden se fue durante la temporada 2021, la ofensiva del equipo siguió siendo la que él diseño e implementó hasta que los Raiders contrataron a su actual entrenador, Josh McDaniels en 2022.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter