Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

F1: Newey anticipa que se unirá a otro equipo tras dejar Red Bull el año próximo

LONDRES (AP) — Adrian Newey prevé que regresará a la Fórmula Uno con otro equipo al tomarse unas vacaciones tras su salida de Red Bull.

Newey dejará su cargo de ingeniero principal en Red Bull en el primer trimestre del año próximo. Quedará en libertad de firmar con otra escudería y podría participar en el desarrollo su monoplaza para 2026, cuando la F1 prevé introducir importantes cambios en las regulaciones.

“He querido trabajar en el automovilismo deportivo y como diseñador desde que tenía ocho o diez años, y he tenido mucha suerte de cumplir esa ambición desde mi primer trabajo, y he estado en el automovilismo desde entonces”, comentó el gurú británico de 65 años en una entrevista con su representante Eddie Jordan.

La entrevista fue difundida el jueves en YouTube.

“Me encanta lo que hago”, dijo Newey. "Luego, en algún momento, tendré algunas vacaciones y, como dijo Forrest Gump al final de su larga carrera, ahora me siento un poco cansado, pero en algún momento probablemente volveré a empezar”.

Newey llegó a Red Bull en 2006 y ha sido vital para que el equipo consiguiera siete campeonatos de pilotos, incluyendo los tres últimos con Max Verstappen. También acumulan seis títulos de constructores.

La salida de Newey de Red Bull se produce en el contexto que el equipo lidia con el caso de “conducta inapropiada” del jefe principal Christian Horner hacia una empleada.

Red Bull absolvió a Horner y suspendió a la empleada. Pero la empleada apeló los hallazgos de Red Bull y sus representantes supuestamente presentaron un reporte ante la Federación Internacional de Automovilismo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter