Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
José Abreu

¿Estamos ante el ocaso del gran José Abreu o, una vez más, lo mejor está por venir?

Ahora mismo, el cubano José Abreu, primera base de los Astros de Houston, se ve perdido en el plato

José Abreu, en 34 turnos al bate se ha ponchado 12 veces (35%), apenas ha ligado tres hits y exhibe un anémico average de .088, sin ninguna carrera impulsada.

Tan mal está el cienfueguero, que el manager Joe Espada ha optado por darle cada vez más tiempo de juego a Jon Singleton, un mediocre bateador de .169 de average en toda su carrera, e incluso, el martes envió al puertorriqueño Víctor Caratini como emergente por él en el décimo inning, con el juego empatado y la potencial carrera de la ventaja en segunda base.

Constantemente hace swings al aire a pitcheos fuera de zona y cuando hace contacto, los batazos llevan poca fuerza. De hecho, los tres imparables que tiene han sido todos sencillos.

Los abucheos de la fanaticada de Houston no se han hecho esperar y la pregunta es si debe uno preocuparse por semejante arranque de temporada de uno de los mejores bateadores cubanos que han pasado por Grandes Ligas en la última década.

Sí y no.

A lo largo de su carrera en las Mayores, Abreu se ha caracterizado por tener comienzos lentos, para luego calentarse a niveles extraordinarios en la medida en que avanza el calendario.

Cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago, donde pasó sus primeros nueve años, se le achacaban los malos inicios al frío que en abril todavía se siente en la llamada Ciudad de los Vientos, que, evidentemente, le afectaba al cubano de manera particular.

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter