Lo que prometía ser una noche llena de emoción por la pelea entre la boxeadora argentina Sabrina Pérez y la australiana Skye Nicholson por el título interino en la categoría de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en México, se convirtió en tragedia luego de que el esposo y entrenador de la representante del país latinoamericano, Diego Arrúa, sufriera de un ataque cardíaco en pleno encuentro deportivo
De acuerdo con los medios locales, Arrúa, de 58 años, estuvo acompañando a Pérez en la esquina del cuadrilátero durante la pelea que dio lugar el pasado viernes, 15 de septiembre de 2023. Sin embargo, cuando su esposa estaba entre el noveno y décimo round, se desplomó en el suelo ante la mirada de todos los asistentes.
Rápidamente el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, pero se confirmó su muerte poco después de ingresar. La noticia fue difundida por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Con profunda tristeza hemos sido informados de la muerte repentina del entrenador argentino Diego Arrúa, quien sufrió un devastador infarto durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general Q. D. E. P.”, expresó Sulaimán a través de un comunicado.
Competidores y demás miembros del gremio del boxeo le enviaron sus condolencias a Pérez, entre estas, la australiana Nicholson que se coronó como campeona en la categoría de peso pluma tras su último encuentro.