Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Esposo de una boxeadora murió en plena pelea mientras ella disputaba título internacional

Diego Arrúa, que también era entrenador de la pugilista, sufrió un ataque cardíaco entre el noveno y décimo round de la boxeadora argentina Sabrina Pérez.

Lo que prometía ser una noche llena de emoción por la pelea entre la boxeadora argentina Sabrina Pérez y la australiana Skye Nicholson por el título interino en la categoría de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en México, se convirtió en tragedia luego de que el esposo y entrenador de la representante del país latinoamericano, Diego Arrúa, sufriera de un ataque cardíaco en pleno encuentro deportivo

De acuerdo con los medios locales, Arrúa, de 58 años, estuvo acompañando a Pérez en la esquina del cuadrilátero durante la pelea que dio lugar el pasado viernes, 15 de septiembre de 2023. Sin embargo, cuando su esposa estaba entre el noveno y décimo round, se desplomó en el suelo ante la mirada de todos los asistentes.

Rápidamente el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, pero se confirmó su muerte poco después de ingresar. La noticia fue difundida por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Con profunda tristeza hemos sido informados de la muerte repentina del entrenador argentino Diego Arrúa, quien sufrió un devastador infarto durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general Q. D. E. P.”, expresó Sulaimán a través de un comunicado.

Competidores y demás miembros del gremio del boxeo le enviaron sus condolencias a Pérez, entre estas, la australiana Nicholson que se coronó como campeona en la categoría de peso pluma tras su último encuentro.

FUENTE: Noticias Caracol

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter