Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Embiid anota 24, con el número 24 en honor de Bryant

FILADELFIA (AP) — Portando el número 24 en honor de Kobe Bryant, Joel Embiid anotó precisamente 24 puntos, durante su primer partido en tres semanas, para que los 76ers de Filadelfia vencieran el martes 115-104 a los Warriors de Golden State.

Embiid y el resto de los Sixers vistieron jerseys de Bryant con los números 8 y 24 durante los calentamientos, en memoria del astro de los Lakers de Los Ángeles, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero.

Bobby Jones, miembro del Salón de la Fama, otorgó permiso a Embiid para usar su número 24, que fue retirado, como una forma de homenaje a Bryant. El camerunés Embiid, quien usa habitualmente el número 21, no jugaba desde que se rompió un ligamento de un dedo de la mano izquierda.

Filadelfia había tenido una foja de 6-3 sin Embiid, el primer jugador de los 76ers en ser elegido para tres Juegos de Estrellas en forma consecutiva desde Allen Iverson.

Embiid había promediado 23,4 puntos y 12,3 rebotes en 31 duelos de la presente campaña. Ante los Warriors, jugó con la mano entablillada, lo cual no pareció afectarle cuando encestó un triple que envió a Filadelfia al descanso con una delantera de 59-54.

Ben Simmons, de los Sixers, anotó 17 unidades, en un partido durante el que llevaba escritas en los zapatos las leyendas “Mamba Forever”, en referencia al apodo de Bryant, y “RIP Gigi”, la hija del exbasquetbolista, muerta también en el desastre aeronáutico que en total se cobró la vida de nueve personas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter