martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aaron Judge

El Juez dictó sentencia: Aaron Judge se queda en los Yankees

Aaron Judge jugará en los Yankees de Nueva York hasta el final de su carrera, tras acordar con el equipo un contrato por nueve temporadas y 360 millones de dólares

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

Los Yankees igualaron una oferta que le habían hecho a Judge los Gigantes de San Francisco y retuvieron al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2022, para poner fin a la principal novela de la agencia libre en este invierno.

El acuerdo, que le garatizará un salario promedio de 40 millones anuales, se veía venir, pues los Gigantes, ante la posibilidad de que el Juez se decantara por Nueva York, habían asegurado horas antes los servicios del también jardinero derecho Mitch Haniger por tres años y 43.5 millones.

Judge no es sólo la cara de la franquicia más emblemática de las Grandes Ligas, sino uno de los principales referentes de todo el béisbol.

Viene de la mejor campaña de su carrera, en la que implantó una nueva marca de cuadrangulares en la Americana, con 62, además de encabezar el joven circuito en otros departamentos, como carreras anotadas (133), impulsadas (131), bases por bolas (111), promedio de embasamiento (.425), slugging (.686) y OPS (1.111), en tanto fue segundo de los bateadores en average, con .311.

El pacto, sin embargo, no deja de ser riesgoso, debido a la edad del pelotero (cumplirá 31 años el 26 de abril próximo) y su historial de lesiones.

Cuando Judge está saludable, es, sin dudas, uno de los mejores peloteros de la Gran Carpa, pero…

En sus primeras siete temporadas con el uniforme de los Yankees, solamente en dos logró superar los 155 partidos jugados.

Quitemos su año de estreno, en 2016, cuando fue subido de las Ligas Menores en agosto y sólo participó en 27 desafíos.

En el 2017 salió al campo en 155 ocasiones y se llevó de manera unánime el premio de Novato del Año, con su liderazgo de 52 bambinazos, que en su momento representó un récord para debutantes.

No fue hasta este 2022 que logró mantenerse nuevamente saludable, al participar en 157 de los 162 juegos del calendario de su equipo.

Entre 2018 y 2021, el Juez se perdió 156 de 546 partidos posibles, teniendo en cuenta que el 2020 fue la temporada recortada de apenas 60 encuentros, debido a la pandemia.

Eso quiere decir que, de siete temporadas, Judge se perdió una completa.

Los fanáticos de los Yankees ya tienen uno de los regalos que pedían antes de Navidad.

Ahora hay que cruzar los dedos para que la salud acompañe al Juez para que siga dictando sentencias con su bate en la Catedral del Béisbol.

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

Deja tu comentario

Destacados del día

Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter