Canelo Álvarez, de 33 años, es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, y viene de unificar los títulos de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en septiembre pasado. El tapatío tiene un récord de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
Jaime Munguía, de 26 años, es el actual campeón silver de la OMB en peso supermediano, y tiene un récord perfecto de 43 triunfos, 34 de ellos por la vía rápida. El tijuanense fue campeón mundial en peso mediano junior, y ha demostrado su poder y su valentía en cada una de sus peleas. Tras vencer a Ryder, Munguía retó públicamente a Canelo, y dijo que estaba listo para enfrentarlo.
Esta será la primera vez que dos mexicanos se enfrenten por el título indiscutido de una división, y la segunda vez que lo hagan por cuatro cinturones. La primera fue en 2004, cuando Erik Morales y Marco Antonio Barrera se disputaron los títulos de peso pluma de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB, en una trilogía épica que ganó Barrera.
La pelea entre Canelo y Munguía promete ser una guerra entre dos guerreros aztecas, que pondrán en juego su orgullo, su honor y su legado. Será una noche histórica para el boxeo mexicano, que tendrá a dos de sus mejores exponentes en el mismo ring.
FUENTE: Con informacion de Meridiano.com