Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Vegas

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán en un duelo histórico entre mexicanos

El boxeo mexicano vivirá una noche de gloria el próximo 4 de mayo en Las Vegas, cuando el campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, defienda sus cuatro cinturones ante el invicto Jaime Munguía, en una pelea que ha generado gran expectativa entre los aficionados.

Canelo Álvarez, de 33 años, es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, y viene de unificar los títulos de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en septiembre pasado. El tapatío tiene un récord de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

Jaime Munguía, de 26 años, es el actual campeón silver de la OMB en peso supermediano, y tiene un récord perfecto de 43 triunfos, 34 de ellos por la vía rápida. El tijuanense fue campeón mundial en peso mediano junior, y ha demostrado su poder y su valentía en cada una de sus peleas. Tras vencer a Ryder, Munguía retó públicamente a Canelo, y dijo que estaba listo para enfrentarlo.

Esta será la primera vez que dos mexicanos se enfrenten por el título indiscutido de una división, y la segunda vez que lo hagan por cuatro cinturones. La primera fue en 2004, cuando Erik Morales y Marco Antonio Barrera se disputaron los títulos de peso pluma de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB, en una trilogía épica que ganó Barrera.

La pelea entre Canelo y Munguía promete ser una guerra entre dos guerreros aztecas, que pondrán en juego su orgullo, su honor y su legado. Será una noche histórica para el boxeo mexicano, que tendrá a dos de sus mejores exponentes en el mismo ring.

FUENTE: Con informacion de Meridiano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Se filtra la identidad de  funcionarios del régimen cubano que visitaron el Aeropuerto de Miami
Cuba dice que se estudiarán las medidas anunciadas por Biden, antes de permitir su implementación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter