Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bayer Leverkusen sueña con una campaña invicta y la inmortalidad

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso y sus jugadores han pasado toda la temporada restándole importancia a sus increíbles logros.

Ya no es así.

“Tres días para la inmortalidad”, fue como el portero Lukas Hradecky sintetizó la situación antes de los últimos partidos de la temporada y que podrían dejar al equipo como uno de los mejores en la historia de Europa.

Leverkusen consiguió su primer título de la liga alemana hace más de un mes. Al enfrentar a Augsburgo este sábado podría convertirse en el primer equipo en completar una temporada completa de la Bundesliga sin perder.

Como si no fuera suficiente, el equipo de Alonso enfrentará al Atalanta de Italia en la final de la Liga Europa el miércoles en Dublín y al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania, tres días después en Berlín, para intentar completar una histórica tripleta.

Al inicio de la campaña en agosto, nadie esperaba que el Leverkusen lo haría tan bien, ni siquiera Alonso.

“El objetivo era clasificar a la Liga de Campeones, pero fuera de eso, mi meta era que jugáramos bien”, reconoció el entrenador español. “Tras dos o tres duelos de la Bundesliga, sentí que podríamos tener una buena temporada y ahora lo que hemos logrado en increíble. Tenemos oportunidad de hacer algo más para terminar con una histórica campaña”.

Hace dos meses, Alonso se rehusaba a hablar del posible título de la Bundesliga, incluso cuando el reinante campeón Bayern Munich comenzaba a desmoronarse.

Ha sido algo similar al referirse a la posibilidad de una temporada sin perder.

“Realmente empezamos a hablar de eso hace dos o tres semanas", reconoció el defensa Josip Stanišić. “Antes no era un tema. Quedaban demasiados juegos y sabes que cualquier cosa puede pasar”.

Incluso mientras los jugadores del Leverkusen se preparan para los tres últimos duelos, ya comienzan a rondar las preguntas sobre qué jugadores se quedarán.

Stanišić seguramente se irá debido a que el defensa croata está a préstamo proveniente del Bayern Múnich. A pesar de su decisivo impacto no hay señales hasta ahora de que el Leverkusen busca quedarse con el jugador.

Cuando Alonso anunció en marzo que se quedaría con el equipo después de que sonó para dirigir al Bayern y Liverpool, parecía una señal de que buscaría mantener intacta su plantilla y probar su potencial en la Liga de Campeones.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter