Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta en Miami: Fernández con lesión de codo

Por Associated Press

LOS ANGELES (AP) ? El as de los Marlins José Fernández fue colocado el lunes en la lista de incapacitados por 15 días, debido a un esguince de codo, temiéndose que la dolencia sea algo más grave.

Novato del Año de la Liga Nacional, la pasada temporada, el cubano Fernández tenía previsto lanzar el miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles. El derecho de 21 años tiene una foja de 4-2 y una efectividad de 2.44 en ocho aperturas durante la presente campaña.

Varios lanzadores jóvenes han sufrido lesiones en el codo, que provocaron que fuesen sometidos a la cirugía Tommy John, el nombre como popularmente se le conoce a la cirugía reconstructiva de ligamento. Durante el último año, la lista de afectados incluye a Matt Harvey, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, todos con credenciales de haber sido seleccionados al Juego de Estrellas. Los plazos de recuperación tras la cirugía suelen oscilar entre 12 y 18 meses.

"Probablemente de eso es lo que se va a hablar", dijo el manager de los Marlins Mike Redmond previo al juego del lunes ante los Dodgers.

"Lo hemos cuidado. Hemos mantenido un patrón fijo para usarlo, con su carga de trabajo. Le hemos dado días extras de descanso. Esa es una pregunta para lo cual nadie tiene una respuesta".

Fernández cumplió 28 aperturas el año pasado, con un récord de 12-6. Limitó a los rivales a un promedio de .182, la mejor cifra de cualquier lanzador en las mayores.

Su efectividad de 2.19 fue la segunda más destacada de las Grandes Ligas, sólo detrás de la conseguida por Clayton Kershaw, quien ha sido líder de ese rubro en tres años. Fernández recetó 187 ponches en 172 episodios y dos tercios.

Redmond dijo que, de momento, tomarán toda medida de precaución posible y darle todo el descanso que necesita.

"Uno siempre se preocupa cuando se habla de codos. Hay que esperar. Pero creo que siempre estamos preocupados cuando se trata de un lanzador", indicó el piloto.

"Todos saben lo importante que es para el equipo, para nuestra rotación, y en realidad para todo el deporte del béisbol", añadió Redmond. "Es un jugador que ha tenido un gran impacto, una tremenda chispa para nuestro equipo. Ojalá que todo salga bien y que sólo cosa de tener algo de descanso".

Los Marlins convocaron al zurdo Dan Jennings, procedente de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Jennings cumplió 79 apariciones como relevista con los Marlins en las tres temporadas anteriores, con una foja de 3-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.96.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter